“No puedo vestir de beige porque nadie me reconocería”.

(Reina Isabel, 2011)

En Chile hablar de castillos es como sumergirnos en un cuento de hadas, imaginar estos palacios, los títulos y coronas es entrar en una imaginación fascinante que jamás hemos vivenciado.

Hoy queremos introducirnos en el habitar del reinado de Queen Elizabeth, recorriendo los castillos más famosos donde vivió toda su vida, casas que seguirán intactas luego de su paso por esta tierra, arquitecturas que sorprenden, interiorismo que hipnotiza. Conócelos junto a nosotros.

PALACIO DE BUCKINHAM

La mayor atracción de Londres bombea en su centro, desde este palacio palpitan venas y arterias con sangre azul siendo la residencia oficial de la monarquía británica desde 1837. 

Una arquitectura pensada para 780 habitaciones con 78 baños. Diseñado por William Winde en el siglo XVII, ha sido remodelado y reestructurado muchísimas veces, pasando por las manos de más de 50 arquitectos y diseñadorespero, nunca a perdido la esencia de su estética, sus murales interiores pintados a mano por el italiano Giovanni Battista se encuentran indemnes, gran parte de las molduras están pintadas con pan de oro, tonos dorados que alucinan, alfombras de colores rojos con patrones renacentistas, muebles milenarios labrados y llenos de detalles, un interiorismo con historia que habla más de lo que se puede decir guardando todos los secretos de las monarquías.

CASTILLO DE WINDSOR

Se acerca la Navidad, la familia real se encamina al castillo, ¿Cuántos almuerzos navideños han degustado las papilas reales? 

En este palacio de arquitectura victoriana ha vivido la monarquía británica por más de 1000 años, en pie desde el siglo XI. Cuentan las malas lenguas que los 40 monarcas que vivieron ahí, recorren en silencio las habitaciones de estilo georgiano en luna llena.

Resaltan lámparas de lágrimas presentes en todas las habitaciones, tonos más fríos como el azul bañan la mayoría de sus paredes.

En su interior resalta la impactante capilla St George un ícono arquitectónico gótico inglés de libro, aquí es donde se realizan todas las bodas y bautizos reales.

Con un complejo amurallado kilométrico este castillo del año 1070 alberga la Biblioteca Real con escritos y obras de arte que ensalzan nuestra propia historia.

CASTILLO DE BALMORAL

Porque en la vida de una reina no todo es protocolo, este palacio donde vacacionaba era su verdadero lugar, donde se encontraba con ella misma y con los suyos.

Construido en 1852 con una arquitectura baronial escocesa, la cual introduce a las construcciones medievales características renacentistas, en su interiorismo resalta el suelo con cuadros escoceses, paredes con retratos y chimeneas de mármol.

Aquí la reina jugaba con los más de 30 perros Corgi que tuvo en su vida. ¡Sí, 30!

¿Qué nombre le pondrían a un perro del reinado?

SANDRINGHAM HOUSE

En ésta mansión privada  la reina pasó su infancia.  Un castillo que encandila por la belleza de su arquitectura Jacobina, influenciado por la corriente renacentista británica, con techo de tejas, ladrillos rojos e incrustaciones de piedra caliza ubicada a tres horas de Londres.

¿Cómo habrá sido la infancia de la reina en éste lugar? ¿Habrá podido rayar las paredes del palacio?

El lugar de infancia de una persona la marca para toda la vida, ¿Habrá sido por el rojo de sus ladrillos que la reina siempre lucía colores fuertes y llamativos?

MÁS ARTÍCULOS DE TU INTERÉS