Más que arquitectura las tiny house hablan de una manera de habitar, una forma de pensar y una filosofía del cómo vivir nuestro paso por la tierra.
¡Tu casa es el reflejo de la forma en la que quieres vivir! por lo general las personas que optan por estas “mini casas” priman el disfrute del contexto geográfico, la naturaleza y la vida outdoor, transformando su casa en un refugio sustentable donde se toma como filosofía la simplificación de la vida, renunciar al consumismo y valerse solo de lo indispensable para vivir.
Esta corriente que se origina en los 80´s donde el “sueño habitacional americano” en EEUU, no representa a todos. Así nace un movimiento social en oposición a las construcciones a gran escala. El pensamiento cambiante llevó a conceptualizar en una casa, la abolición de los muros abriendo la vida y el corazón al espacio público, promoviendo una vida compartida y despojada, una tipografía arquitectónica que cambió el modo de entender el espacio en el que se habita.
Es obsesionante la diversidad de estilos interiores de cada una de estas casas, una oda a la autenticidad y a la genialidad, reflejando las características personales de quienes las construyen, variedades estéticas que convergen en la multifuncionalidad, aquí se aprovechan todos los espacios dejando reinar la palabra optimización.
Arquitectura y diseño pre-pensado, pensado y vuelto a pensar una y otra vez antes de poner las manos en la obra.
Estas mini casas, que no superan los 40 metros cuadrados, originalmente se crearon con ruedas para poder ser transportadas a donde te imaginaras, manteniendo un pulso nómade y peregrino.